Decoractiva

Queso fresco con frutos rojos y nueces

 

 

El arándano es una pequeña fruta que tiene muchos beneficios para la salud.  Entre sus propiedades destaca que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, a curar la cistitis, a frenar los resfriados y a fortalecer las defensas, entre otros beneficios, por lo que conviene tenerlos siempre a mano.

 Hoy os proponemos una opción muy saludable perfecta para la merienda o el desayuno. Se trata de un bol de queso fresco batido con arándanos, frutos rojos y nueces.

 

Ingredientes:

  • 150-200 gramos de queso fresco batido 0%, c/n de edulcorante al gusto

  • 1-2 fresas (según tamaño)

  • 8-10 arándanos azules

  • 5-6 frambuesas

  • 2-3 nueces

  • semillas de chía para espolvorear.

 

Elaboración:

Endulza al gusto el queso fresco batido, aunque si te gusta sin endulzar, evidentemente también lo puedes tomar si edulcorante. Lava las fresas y después de retirar el pedúnculo, córtalas en rodajas finas.

Lava y seca los arándanos y las frambuesas. Si las tienes congeladas, recuerda sacarlas con antelación para que se descongelen a tiempo para desayunar. En caso de haberte olvidado, pon la fruta en un plato en el microondas y en posición descongelar, dale unos 30-50 segundos, depende del microondas. Mejor no pasarse y que no estén totalmente descongeladas. Otra opción es poner las bayas en un colador y dejar que caiga agua caliente suavemente.

Casca las nueces y trocéalas, ya sabéis que las nueces con su cáscara se conservan mejor, aunque siempre va bien tener un tarro con nueces peladas para los momentos en los que no hay tiempo de entretenerse.

 Luego, sirve en un bol el queso fresco batido y coloca de forma armónica las frutas y los frutos secos. Espolvorea un poco de semillas de chía y listo para servir.
Receta: https://gastronomiaycia.republica.com/2016/05/11/bol-de-queso-fresco-batido-0-con-frutos-rojos-y-nueces/


Deja una respuesta