Decoractiva

¿Qué alimentos nos hacen más felices?

Hemos oído frecuentemente eso de “ somos lo que comemos”. Cada alimento nos aporta cosas distintas y algunos de ellos, tienen la capacidad de darnos un poquito más de felicidad.

¿Sabes cuáles son esos alimentos que nos aportan felicidad?

  • Chocolate

El azúcar y la manteca de cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, aumentando así el nivel de serotonina en el cerebro.Además, el contenido de cacao en el chocolate también proporciona estimulante cafeína. Otro ingrediente que ayuda a mantener la felicidad es la feniletilamina, un derivado de la fermentación de los granos de cacao, que también eleva el nivel de azúcar en sangre y tiene un efecto excitante, estimulante.

  • Piña

Esta fruta aporta mucho energía ya que es rica en minerales y vitaminas y contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando mucha vitalidad y optimismo. También tiene otros componentes que calman la ansiedad y alivian la agitación nerviosa.

  • Plátano

Los plátanos son fácilmente digeribles y pueden reequilibrar los niveles de ácido en el organismo. Además, el triptófano que contienen ayuda a producir serotonina, la hormona de la felicidad, que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y fomenta el pensamiento positivo y un estado de ánimo optimista.


Deja una respuesta