Decoractiva

Claves para cocer gambas y langostinos

 

 

Se acerca la Navidad y en muchos hogares los mariscos estarán presentes. Las gambas y langostinos son los preferidos por muchos y para conseguir degustarlos con toda su esencia, es preciso seguir unos tiempos y hacer unas pautas que garanticen un buen resultado.

 Si optas por mariscos congelados, es necesario que antes de cocerlos los descongeles durante 24 horas en el frigorífico para que el proceso sea lento.

A la hora de la cocción, recuerda que el recipiente también es muy importante,especialmente su tamaño. Usamos una olla grande para que los langostinos y gambas tengan espacio en el que moverse durante la cocción. La llenamos con tres litros de agua y le añadimos 100 gramos de sal. Colocamos la olla al fuego y llevamos a ebullición.

 Mientras se cuecen preparamos otro recipiente amplio con otros tres litros de agua y 100 gramos de sal. Removemos para disolver la sal en la mayor medida posible y le añadimos una buena cantidad de hielos. El objetivo es contar con agua helada para cortar rápidamente la cocción del marisco.

Cuando el agua de la olla esté hirviendo introducimos el marisco, apagamos el fuego, tapamos y contamos dos minutos y medio para los langostinos y entre un minuto y uno y medio para las gambas. La cantidad de tiempo exacta dependerá del tamaño de las piezas, pero estas indicaciones suelen funcionar para la mayoría.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, retiramos los langostinos o gambas y con una espumadera los sumergimos en el recipiente con agua salada helada. Después de cinco minutos de enfriado los podemos retirar y trasladar a un colador o plato con papel de cocina para que se sequen.

Verás que buen resultado.

 


Deja una respuesta