Decoractiva

Consejos para una cocina segura

Tu cocina, además de ser bonita y funcional, también debe ser segura. Por eso, hoy os damos una serie de recomendaciones para evitar cualquier sobresalto.

 En primer lugar, en el caso de las campanas, conviene tener limpios los filtros, y mantener las distancias de seguridad. Una correcta instalación debe respetar una distancia mínima con la placa: 65 cm si la placa es de gas, y 55 cm si es de inducción.

En el caso de las placas, actualmente y gracias a las innovaciones tecnológicas existen muchas funciones que hacen de tu placa un electrodoméstico seguro, como la función de bloqueo de niño, la autodesconexión que hace que las placas se apaguen automáticamente si una zona permanece mucho tiempo sin modificaciones, o las funciones programables.

En el caso de los hornos sucede lo mismo. Muchos ya incorporan una puerta fría que evita quemaduras al tocarlo, y además cuentan con bloqueo de seguridad en la puerta y en los mandos.

En cuanto al menaje de la cocina, puedes contribuir a la seguridad siguiendo unos pequeños pasos como girar  siempre hacia dentro las asas y mangos de ollas y sartenes, para evitar accidentes.

También es una buena opción colocar bloqueadores en las puertas y cajones de tu cocina para que no se queden abiertos e impedir que los niños los abran.

Por último, recuerda guardar los artículos de limpieza y utensilios peligrosos en armarios altos de la cocina.

 


Deja una respuesta