Decoractiva

Claves para identificar el marisco fresco

Si quieres consumir buen marisco, lo más importante es que lo compres fresco. Aunque cada tipo tiene unas características distintas, lo cierto es que hay una serie de rasgos por las que puedes distinguirlos.

  • Gambas y langostinos

Para identificar la frescura de las gambas y los langostinos hay que prestar atención a la cabeza. Debe presentar un aspecto translúcido mientras que el resto del cuerpo no debe presentar manchas oscuras. Por otra parte, la carne debe encontrarse firme y el caparazón debe estar brillante y resistente.

  • Mejillones y almejas

En el caso de estos moluscos, lo primero que tenemos que observar es la concha, que debe estar cerrada. En el caso de que se abriera fácilmente, sólo con presionarla levemente, debería cerrarse. Además el líquido dentro del caparazón o concha debe ser abundante y de color claro. Además hay que recordar que las conchas deben abrirse al cocinarlos; de lo contrario, conviene desecharlos.

  • Sepias, calamares y pulpos.

Estos tres mariscos deben tener una carne de textura firme y de color blanco nacarado o blanco rosado, ligeramente abrillantado.

 


Deja una respuesta