Decoractiva

Cómo elegir el azulejo para tu cocina

La eficacia de los azulejos para el pavimento y el revestimiento de la cocina está más que demostrada ya que es un material que se utiliza hace muchos años.

 Si vas a optar por esta opción para tu cocina, debes saber que hay distintas variedades, y los que principalmente se utilizan son el porcelánico y el de pasta roja, que son aptos para la cocina.

A la hora de comprarlos, debes tener claro que tendrás que comprar un porcentaje extra más allá de los metros de tu cocina. Normalmente se sitúa en torno al 10 por ciento, porque a la hora de instalarlos algunos pueden romperse o hay que cortarlos. Puedes emplearlos en paredes, baldas… el caso es dar rienda suelta a tu imaginación.

Ten en cuenta a la hora de pensar en el diseño que tienes muchas opciones decorativas ya que puedes hacer franjas con distintos motivos o colores dando un toque muy divertido a tu cocina. Los hay lisos, con franjas, con elementos decorativos…

Los patrones de colocación también ofrecen muchas posibilidades. Desde el paralelo, que es el más tradicional, hasta en diagonal, o más elaborados o celdas que se forman con baldosas hexagonales.

Este material da muy buen resultado y además puede quedar precioso en tu nueva cocina.

 


Deja una respuesta