Decoractiva

Cuidados para tu placa de inducción

Si quieres que tu placa de inducción dure más tiempo como nueva, debes seguir estas recomendaciones a la hora de solucionar los problemas que puedan surgir.

Si aparecen unas manchas en la placa, hay dos motivos, que se hayan derramado alimentos o que se hayan usado productos de limpieza inapropiados. Para evitar esto, utiliza lo antes posible una rasqueta de vidrio para eliminar los alimentos y utiliza los productos de limpieza adecuados.

Si la placa tiene rayaduras, probablemente no estés utilizando las ollas, cazos y sartenes adecuados. Observa siempre que sean los idóneos para este tipo de material y evita desperfectos en tu placa.

Si aprecias que hay decoloraciones, también es muy probable que los responsables sean los productos de limpieza, o porque arrastramos los recipientes por la placa. Intenta siempre levantarlos para evitar ese roce.

Debes tener en cuenta también que aunque no veas ningún desperfecto, es preferible no colocar recipientes vacíos en las zonas de cocción. Y, si están calientes, tampoco los coloques sobre el panel de mando, las zonas de indicadores o el marco de la placa.

Más info: https://innovacionparatuvida.bosch-home.es


Deja una respuesta