Decoractiva

Saca el máximo partido a tu microondas

El microondas es un electrodoméstico muy frecuente en las cocinas, pero es uno de los menos aprovechados porque a menudo no conocemos todas sus funciones.

Hoy queremos mostraros algunas utilidades a las que podéis sacarle mucho partido.

¿Sabías que puedes crear compresas calmantes? Simplemente tienes que calentar una toalla húmeda enrollada durante un minuto en el microondas y es una excelente alternativa a las almohadillas eléctricas.

También puedes utilizarlo para limpiar las pequeñas tablas de cortar de madera. Frota un limón en su superficie y ponla en el microondas durante un minuto. Quedará limpia y desinfectada en muy poco tiempo.

Si olvidaste poner las legumbres en remojo la noche anterior, solo tienes que ponerlas en un bol con agua y bicarbonato durante 10 minutos y listas para cocinar.

¿Necesitas darle un toque de ambientador a tu casa? Pues introduce especias en el microondas durante 15 o 30 segundos y tendrás un ambientador natural muy efectivo.

Si te gustan los aceites aromatizados, no es necesario esperar semanas o días para conseguir darle sabor. Solo tienes que  poner el ingrediente en el aceite y calentarlo en el microondas durante 30 o 40 segundos y obtendrás un aceite aromatizado.

 


Deja una respuesta