Decoractiva

Hamburguesa con berenjena y queso de cabra

Hamburguesa con berenjena, queso y vinagreta de arce

 

La receta de Hamburguesa con berenjena es un plato fácil y rápido de hacer, ideal para cualquier día de la semana cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar.

 Ingredientes

  • 4 hamburguesas de ternera

  • 1 cebolla

  • 4 lonchas de queso rulo de cabra

  • 1 berenjena

  • aceite de oliva virgen extra

  • sal.

Para la vinagreta

-1 c/p de mostaza antigua

-1 c/c de vinagre de manzana

– 1 c/s de jarabe de arce

– aceite de oliva

– virgen extra

–  sal.

Elaboración

Lava la berenjena y córtala en rodajas longitudinales y finas, sálalas y déjalas reposar unos 15 minutos, a continuación sécalas bien y hazlas en la plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, reserva. Pela la cebolla y córtala en rodajas de algo menos de un centímetro de grosor. Pon una sartén con aceite al fuego y marca las rodajas de cebolla dejando hacer a fuego medio-bajo hasta que empiecen a caramelizar y estén tiernas.

 Haz las hamburguesas como normalmente, en una sartén con un poco de aceite de oliva y dorando la superficie para que esté ligeramente crujiente y sabrosa.

Prepara la vinagreta poniendo todos los ingredientes en un pequeño bol y emulsionando, pon la cantidad de aceite necesaria para tener una textura cremosa.

Para terminar, sirve la hamburguesa recién hecha y acompaña con la cebolla y dos o tres berenjenas enrolladas en forma de cilindro, todo bien caliente. Corona el plato con el queso de cabra, si el propio calor no lo funde, dale un golpe de microondas, adereza después con la vinagreta y añade alguna hierba aromática. ¡Buen provecho!

 

Vía: GastronomíayCía.

 


Deja una respuesta