Decoractiva

¿Utilizas correctamente la campana de tu cocina?

 

Todos tenemos una campana extractora en la cocina, pero ¿sabías que para disfrutar de una cocina 100% libre de humos debes encender tu campana 10 minutos antes de cocinar y apagarla entre 5-10 minutos después de haber terminado?

También tienes la opción de disponer de una campana con desconexión automática y no tendrás que preocuparte por nada más.

A la hora de usar tu campana debes saber que los niveles de potencia son muy importantes, y en función de lo que cocinas, deberás emplear mayor potencia para eliminar el olor.

 La limpieza y el recambio de los filtros es otro detalle fundamental. Se recomienda limpiar los filtros de grasa cada dos meses e incluso puedes meterlos en el lavavajillas.

Si el filtro es de carbón activo, cámbialo cada 4 meses

Si los filtros están hechos con fibra de fieltro, se pueden lavar a mano, pero siempre cuidando que no se deformen para no tener ningún problema a la hora de recolocarlos.

En el caso de que los filtros sean de metal  se pueden lavar en el lavavajillas, aunque en los casos en que la grasa esté demasiado incrustada seguramente sea necesario sumergirlos en un recipiente con líquido desengrasante.

 No te olvides de limpiar el frente exterior con un trapo suave mojado en detergente líquido neutro y frotar de forma horizontal.

Sigue estos consejos y alargarás la vida de tu campana extractora.


Deja una respuesta