Decoractiva

Compra la lavadora que mejor se adapte a tus necesidades

 

Sabemos que cuando vas a comprar una lavadora nueva, una de las dudas que más se plantean es la capacidad que necesitas, ya que no es lo mismo una familia con niños que una persona que vive sola. La capacidad de las lavadoras es muy variada y hay muchas opciones donde elegir.

Para ello, tal vez te interese saber a cuánto equivale un kilo de ropa, y son aproximadamente, a 4 o 5 camisas, dependiendo del tejido y del tamaño. O sea, que una lavadora de carga pequeña, unos 4 kilos, soporta una colada de 20 camisas.

Hay que tener en cuenta la conveniencia de no llenar nunca el tambor al máximo para que las prendas no se rocen entre sí y permanezcan nuevas durante más tiempo.

 Además, este consejo también sirve para alargar la vida de tu lavadora. Como referencia, indicarte que es importante dejar un palmo de distancia entre la colada y la parte superior del tambor.

También es importante saber que muchas de las nuevas lavadoras que están a la venta en nuestras tiendas, incorporan programas que pueden adaptar el consumo de agua y detergente en función de la ropa que se ha metido en el tambor. Por lo tanto, estas funciones permiten evitar que se desperdicie agua, energía o detergente si no se ocupa la capacidad total de la lavadora.

Si vas a comprar una lavadora nueva, fíjate bien en que sus programas y funciones se adapten a tus necesidades. Cualquier duda, ¡pregúntanos!

 


Deja una respuesta