Decoractiva

Pautas para tener una alimentación saludable

En el Día Mundial de la Alimentación, queremos recordar que hay una serie de pautas recomendadas para tener una alimentación saludable y beneficiosa para nuestro organismo. ¿Quieres conocerlas?

  • Debemos eliminar o reducir al máximo la ingesta de alimentos refinados. Eso incluye el azúcar blanco y sucedáneos o alternativas artificiales, la sal de mesa y las harinas que no sean integrales. Recuerda que por regla general, el color blanco que no es propio de un alimento natural, es sinónimo de producto muy refinado, con pocas o ninguna vitaminas, minerales, fibra, enzimas, fitonutrientes o antioxidantes.

  • Eliminar los alimentos procesados que se compran en el supermercado convencional y reducir al máximo los alimentos envasados. ¿Esto qué incluye? Pues los platos preparados, las pizzas preparadas, los sucedáneos de lácteos…

  • Si compramos un alimento envasado debemos observar que contenga el mínimo de ingredientes posibles. Tenemos que saber qué estamos comiendo, y lo mejor es que ninguno contenga azúcar.

  • No nos olvidemos de la importancia de las verduras, sobre todo de hoja verde, que son las que ayudan a eliminar toxinas y alcalinizar el organismo. Las frutas y verduras, mejor cómpralas de temporada.

  • El cuerpo es sabio, así que tenemos que tener en cuenta el reloj biológico. No comer para saciar emociones, no cenar tarde, y recuerda mezclar pocos alimentos en un mismo plato para que facilitar que se digieran bien.

 

En definitiva, desde DECORactiva te recomendamos que mantengas un dieta saludable basada en alimentos frescos, de temporada, preferiblemente ecológicos  sin procesados ni refinados, fáciles de digerir y respetando las necesidades reales del cuerpo.

 


Deja una respuesta