Decoractiva

Consejos para evitar errores en el diseño de tu cocina

 

A la hora de diseñar una cocina hay que evitar una serie de errores para contar con una cocina funcional, además de estéticamente bonita. ¿Quieres conocerlos?

  1. No obstaculizar el espacio de trabajo.

El triángulo de trabajo en la cocina está formado por el frigorífico, el fregadero y la placa de cocina en sí. Es la zona de mayor actividad y la que hay que cuidar a la hora de planificar el diseño, evitando distanciar mucho entre sí estos elementos y no poner obstáculos entre ellos.

        2.  Evita la falta de iluminación

Es importante conseguir una buena iluminación general que evite sombras dentro del espacio de trabajo y a la vez debe estar reforzada por una iluminación específica para cada tarea. Lo habitual es reforzar en la zona de preparación de alimentos.

       3. Tener una buena ventilación

Apuesta por una buena campaña extractora colocada a una altura adecuada y también por una buena ventilación natural.

     4. Espacio de almacenamiento suficiente

A veces por optar por un diseño más atractivo podemos caer en el error de no tener almacenamiento suficiente para todos los enseres de una cocina.

    5. Ten en cuenta el asesoramiento de un profesional

 A la hora de diseñar una cocina ten siempre en cuenta el consejo de un profesional experto en el diseño de cocinas. Nuestro equipo te asesorará para que tengas el mejor diseño de tu cocina.

 


Deja una respuesta