Decoractiva

Recetas de trufas de chocolate caseras

Las trufas de chocolate son un regalo para el paladar de los más golosos en Navidad. ¿Queréis conocer la receta para hacer unas trufas de chocolate caseras e irresistibles?

 Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro de buena calidad

  • 140 gramos de nata líquida para montar (mínimo 35% de materia grasa)

  • Cacao en polvo

  • 1 Vaina de vainilla (opcional)

Preparación

Poner la nata en un cazo. Abrir la vaina de vainilla practicando un corte fino con un cuchillo bien afilado, si la usamos, y añadirla. Calentar a fuego bajo para evitar que hierva y la nata se infusione con la vainilla.

Mientras tanto picar el chocolate. Hay que tener en cuenta que cuanto más picado, más rápido se fundirá. Disponerlo en un recipiente resistente al calor.

Retirar la vainilla y echar la nata con suavidad sobre el chocolate. Lo ideal es verterla justo antes de que empiece a hervir. Esperar un minuto y remover con cuidado, poco a poco, hasta que el chocolate se funda y se mezcle con la nata.

Mezclar hasta tener una crema homogénea y brillante, sin grumos. Dejar enfriar un poco, tapar con plástico film y llevar a la nevera. Hay que dejar que se enfríe como mínimo dos horas, pero yo prefiero esperar hasta el día siguiente.

Para formar las trufas, disponer un cuenco con cacao en polvo y un pequeño colador. Si tenemos herramientas de chocolatería será más fácil, pero con cucharillas normales nos podemos apañar.

Tomar pequeñas porciones de chocolate y rebozar en el cacao, mezclando bien. Poner en el colador y dar unos golpecitos para sacudir el exceso. Colocar en cápsulas de papel, de bombón o simplemente en un recipiente limpio. Continuar hasta terminar con el chocolate.

Se pueden usar las manos para dar forma más redonda.

 

Receta de https://www.directoalpaladar.com

 


Deja una respuesta