Decoractiva

Tendencias en cocinas para 2019

Ya está aquí 2019 y con él las nuevas tendencias en cocinas. ¿Quieres conocerlas?

Los hogares modernos apuestan por ambientes conectados y espacios abiertos, haciendo desaparecer las barreras entre la sala de estar, el comedor y la cocina.

Ahora la cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, donde la funcionalidad adquiere un segundo plano y se da una mayor importancia al diseño y la decoración de los espacios.

 Predominan la ausencia de tabiques por lo que para delimitar espacios se hace uso de islas como centro neurálgico de la cocina. Dependiendo del tamaño, se puede utilizar ese espacio para añadir la vitrocerámica, la campana o poner un espacio para el desayuno.

 Además, el diseño de cocinas actual apuesta por esconder los electrodomésticos, e integrarlos de una manera discreta con el resto de muebles de cocina.

 En cuanto a los materiales,  piedra, cemento y madera natural siguen siendo los favoritos de interioristas y decoradores. En maderas vuelven los acabados oscuros y naturales como el roble salvaje, el nogal y todo tipo de maderas que recreen una sensación natural.

La combinación de muebles de tonos oscuros con muebles claros es otra tendencia que también se está imponiendo.  Los tonos blancos aportan luminosidad y deberán estar situados en los lugares donde necesitemos ver bien.

Otra novedad para este año es la contar con cajones que se abren y cierran de manera automática. Apenas tenemos que tocarlos para que se abran y mucho menos empujarlos para que se cierren solitos.


Deja una respuesta