Decoractiva

El consumo del lavavajillas

Siempre insistimos en que los lavavajillas no suponen más consumo que lavar a mano, y no nos cansamos de repetirlo. ¿Sabes exactamente lo que consume este electrodoméstico?

 

El lavavajillas ha conseguido que ahorremos mucho esfuerzo y tiempo a la hora de lavar los platos, y no solo eso, sino que también con el lavavajillas se ahorra agua. Hasta 30 litros de agua al día se ahorra con el uso del lavavajillas según un estudio elaborado por el Canal de Isabel II. Dentro de los lavavajillas, hay una gran cantidad de marcas y modelos. Para ahorrar en la factura del agua y de la electricidad, lo mejor es adquirir un lavavajillas eficiente.

 Este electrodoméstico consume al día aproximadamente 54 litros, lo que supone un 16 por ciento del consumo total de agua. Este gasto, que a priori parece elevado, es menor que si se opta por lavar a mano los platos.

Para maximizar el ahorro lo primero que hay que hacer es elegir correctamente el lavavajillas, uno de clase energética A+++ será el más eficiente y con el que más se ahorrará a la larga. Este tipo de lavavajillas consume en cada lavado de 8 a 10 litros de agua.

Para ahorrar con tu lavavajillas también puedes hacer lo siguiente:

  • No aclares con agua los platos antes de meterlos en el lavavajillas. El propio electrodoméstico se encarga de remojarlos con agua fría, por lo tanto, evita derrochar agua.

  • Pon el lavaplatos con la carga llena. Ahorrarás energía y agua.También puedes optar por la media carga (la mayoría de los lavavajillas de hoy en día ya cuentan con este modo), con ella se ahorra un 20 por ciento del consumo de agua.

  • Elige el programa ECO. Algunas marcas de lavavajillas cuentan con este programa que consiste en un lavado que consume menos energía. Son perfectos para cuando la vajilla no está muy sucia.


Deja una respuesta