Decoractiva

Electrodomésticos libres, integrados o panelables.

 Existen varios tipos de electrodomésticos en función de su instalación: los de libre instalación, lo integrables y los panelables. ¿Conoces cuáles son sus diferencias?

 

  • Libre instalación: su instalación se hace de forma independiente y aislada en cualquier hueco de la cocina, normalmente bajo la encimera para aprovechar los espacios. Lo más común es que estos electrodomésticos estén a la vista. La suerte es que ahora hay diseños que van más allá del tradicional blanco o en acero inoxidable, por lo que pueden convertirse en un destacado elemento decorativo de tu cocina.

  • Electrodomésticos integrables: Estos electrodomésticos se fabrican con el fín de ir dentro de los muebles, integrados como su propio nombre indica. Este tipo de electrodomésticos suelen utilizarse en cocinas de diseño porque encajan con todo tipo de mobiliario. Las principales ventajas de estos electrodomésticos es que con ellos tu cocina siempre tendrá un aspecto recogido y diáfano, por lo que también son perfectos para cocinas abiertas al salón.

  • Electrodomésticos panelables. Los electrodomésticos panelables son un punto intermedio entre los integrables y los de libre instalación. Estos modelos pueden instalarse libremente en tu cocina, aunque también puedes colocarles un panel adherido a la puerta para que queden parcialmente cubiertos. En el caso de los lavavajillas y las lavadoras panelables, por ejemplo, lo único que queda visible es el cuadro de mandos. La tendencia ahora mismo tiende a los otros dos modelos de electrodomésticos porque lo que cada vez hay menos variedad de electrodomésticos panelables.

En resumen, en la actualidad es más fácil encontrar más variedad de electrodomésticos de libre instalación que de los otros dos tipos. En función del espacio que tengas, del tipo de muebles y de tus gustos, podrás optar por unos u otros. Debes tener en cuenta, que por norma general, los panelables son algo más caros que los toros modelos.

 


Deja una respuesta