Decoractiva

Tendencias en encimeras de cocina

 

La encimera tiene un enorme peso en la cocina, tanto literal como simbólicamente por su importante carga visual. ¿Quieres saber cuáles son las principales tendencias para el 2019?

En este momento destacan los materiales macizos, que van ganando protagonismo en la cocina. De esta forma, al adquirir más presencia, se consigue que la distribución del diseño de tu cocina tenga más importancia.

 El granito, el cuarzo o, incluso el mármol son los elementos estrella porque además, también destacan por su gran durabilidad.  El granito es uno de los materiales estrella cuando hablamos de encimeras. Se trata de una piedra natural que además de tener una vida de uso muy larga, es fácil de limpiar y soporta bien los golpes y cambios de temperatura.

En cuanto al cuarzo, goza actualmente de una gran aceptación. Las conocidas encimeras de Silestone  están compuestas en un 94% por este material y que logran una gran resistencia y durabilidad.

El mármol es  un material perfecto para la cocina. Es resistente y limpio, y con su debido cuidado,un material que nos durará toda la vida, teniendo las precauciones normales de un material delicado.

 Este tipo de encimeras de elementos macizos siempre han ido asociadas a cocinas de estilo más clásicas, pero hoy en día, la mezcla de estilos permite que se puedan combinar con encimeras más modernas.

Estos materiales encajan a la perfección con otros materiales como la madera, con electrodomésticos más modernos y con las líneas de diseño más vanguardistas.

 


Deja una respuesta