Decoractiva

Trucos de cocina que harán tu vida más fácil

 

Los trucos de cocina siempre facilitan tu día a día te ayudan a tener éxito en tus platos. Conocer estos trucos te ayudará a evitar imprevistos y hará más fácil tu manejo entre los fogones. Hoy te mostramos unas selección de trucos. ¿Los conoces?

 

  1. Picar cebolla sin llorar. Congela las cebollas en el congelador durante 15 minutos antes de empezar a cortarla, o prueba a mojarlas primero con agua o vinagre.

  2. Quitar la cáscara de los huevos cocidos. Después de cocerlos toca sutilmente el huevo con golpecitos y luego haz que ruede sobre la mano para que la cáscara se desprenda fácilmente.

  3. Pelar ajo sin que tus manos queden con olor. Sacude fuertemente los dientes de ajo en un frasco, este movimiento hará que se separe la piel y así, que evites el olor.

  4. Truco del aguacate. Para que el aguacate no se ponga negro, guárdalo en el frigorífico junto a un pedazo de cebolla.

  5.  Para que el pan recupere su frescura, échale unas gotas de agua, envuélvelo en papel de aluminio y ponlo en el horno durante 10 minutos.

  6. Caldos. Si un caldo te queda salado, agrégale unos pedazos de patata, que se encargará de absorver la sal que sobra.

  7. Pescado crujiente. Si deseas que la piel te quede crujiente, asegúrate de eliminarle la humedad al máximo antes de rebozarlo. Además, ponle sal por los dos lados y cocínalo primero por la parte de la piel.

  8. Eliminar olores de la cocina. Con una simple infusión de té de canela o café, lograrás eliminar los olores molestos dentro de tu cocina.


Deja una respuesta