Decoractiva

4 zumos de zanahoria para cualquier momento del día

 

 

descarga
La zanahoria es una hortaliza con muchas propiedades. Destaca porque tiene mucha fibra, lo que por un lado nos ayuda a facilitar la digestión y, por otro, sacia nuestro apetito. También es rica en betacaroteno, un pigmento natural que no solo da color a las frutas, sino que funciona como un antioxidante natural. El betacaroteno también tiene propiedades para cuidar nuestra piel, favorece que nos pongamos morenos y nos ayuda a mantener el bronceado durante más días aunque no tomemos el sol.

– Zumo de zanahoria y manzana
Zumo natural con zanahoria y manzana
Ingredientes:
– 4 zanahorias

– 4 manzanas

– 2 apios

– 2 vasos de agua de coco.

Su elaboración es simple. Lava las frutas y verduras con agua fría. Es muy importante este paso porque el zumo se hace con la piel de las frutas y verduras, ya que es donde se encuentran parte de sus nutrientes. Parte la zanahoria y el apio en trozos. Introduce en la boquilla de los electrodomésticos la zanahoria y el apio. Cuando hayas extraído toda la pulpa,añade las manzanas enteras. Añade el agua de coco a la jarra y mezcla todo.

Zumo de naranja y zanahoria

 

 

Chupito de zumo de zanahoria

Un refrescante zumo natural perfecto para el picoteo.

Ingredientes:

– 8 zanahorias

– El zumo de 2 naranjas

– 20 g de jengibre

-Cebollino al gusto

Para prepararlo solo tienes que añadir en primer lugar el zumo de naranja recién exprimido en la jarra de la licuadora o del extractor de jugos lento en la que se vierte el zumo. Después, licua o prensa las zanahorias y el jengibre partidos a trozos. A continuación, mézclalo para que se integren los dos zumos y, si no lo vas a servir al momento, puedes enfriarlo en el frigorífico. En el momento de servirlo,espolvorea por encima unas hojas de cebollino.

Zumo de zanahoria con fresas.

Receta de zumo con zanahoria y fresas

Termina la comida en casa, o en el trabajo, con un zumo de zanahoria y fresa para aprovechar todos los nutrientes de estas frutas.

Ingredientes:

-2 zanahorias

-1 limón

– 8 fresas

Aprovecha hasta la última gota de la zanahoria y las fresas y añade el zumo de un limón exprimido en la jarra. Mézclalo y listo para disfrutar.

 Zumo natural de zanahoria, mango, plátano y sandía

Zumo tropical con licuadora

 

Para hacer este zumo con sabor a Caribe necesitas los siguientes ingredientes:

-4 zanahorias

– ½ mango

– 2 plátanos

– 2 rodajas de sandía

Trocea todas las frutas y las zanahorias y mételas en la boquilla del extractor de jugos o la licuadora.


Deja una respuesta