Decoractiva

Alimentos de temporada en Mayo

cherries-1077422_1920

Cocinar con alimentos de temporada es un auténtico placer para los sentidos, porque los productos están en su mejor momento, y además suelen ser más económicos. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos de temporada del mes de mayo?

 Frutas

Es el momento de empezar a decir adiós a los limones, las fresas y los nísperos y a la vez damos la bienvenida a las primeras frutas del verano. Aguacate, albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, melocotón, melón, naranja, nectarina y sandía.

Verduras y hortalizas

Este mes de mayo puedes encontrar en el mercado acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col lombarda, coliflor, espárrago verde, espinaca, judías verdes, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

 Pescados y mariscos

Empezamos a degustar los últimos ejemplares de rapes, bacalaos, caballas, sepias y zamburiñas y llega la temporada de la anguila, atún, bacaladilla, bacalao, bogavante, boquerón, caballa, cabracho, camarón, carpa, centollo, cigala, congrio, fletán, gamba, jurel, langosta roja, langostinos, liba, mejillones, merluza, mero, nécora, ostras, palometa, perca, pez espada, rape, raya, rodaballo, salmón, sardina,  tiburón y trucha.

 Carnes

En cuanto a las carnes, puedes encontrar sin problema de todo tipo: cerdo, conejo,cordero, criadillas, gallina, mollejas, pollo, y ternera.

 Recuerda la importancia de tener siempre una dieta equilibrada para disfrutar de todos los beneficios que tiene la dieta mediterránea.

Diariamente incluye una o dos raciones de cereales por comida, en forma de pan, pasta, arroz, u otros. Preferentemente integrales ya que algunos nutrientes y la fibra se pueden perder durante el procesado.


Deja una respuesta