Decoractiva

Consigue una despensa perfecta

 

¿Quieres tener una despensa ordenada a la perfección? Te damos unos consejos para optimizar el espacio al máximo y que tengas todo a mano y evites el desperdicio de comida. Lee atentamente.

 

  1. Presta atención a la distribución. Pon abajo lo que más pesa y a mano, lo que uses más. Gracias a las baldas abiertas y las cajas, ordenarás mejor tu despensa.

  2. Etiqueta los tarros. Si empleas tarros para el almacenamiento de la comida ahorrarás espacio. Si además etiquetas los mismos con lo que contienen, mantendrán en orden tu despensa.

  3. Evita tener que tirar comida poniendo los productos más antiguos delante y los envases que has comprado recientemente detrás.

  4. Apuesta por los cajones guía porque te facilitan mucho el acceso a los alimentos y a las cosas que guardas en tu despensa.

  5. Adapta las baldas. Tanto si es un mueble como si es una estancia, lo ideal es que puedas subir o bajar las baldas para adaptarlas a la altura de los productos. Recuerda que el fondo ideal de las baldas es 15-20 cm para evitar acumular productos.

  6. Agrupa los alimentos. Separa los alimentos por tipos para poder agruparlos en los estantes y encontrarlos fácilmente.

 

Una buena despensa tiene que tener buenas condiciones. Debe ser un lugar fresco y seco, que no tenga muchos cambios de temperatura. Es importante que se ventile con frecuencia, y debes asegurarte de que las baldas estén bien iluminadas para ver su contenido. Apuesta por accesorios para optimizar esta zona de la casa. Es muy útil tener una barra para colgar embutidos, o cajas de madera para alimentos que no van a la nevera (patatas, cebollas…).

 


Deja una respuesta