Decoractiva

Elige el color perfecto para tu cocina

Los colores influyen sin duda en nuestro estado emocional así que juegan un papel muy importante a la hora de elegirlos en tu hogar, y más concretamente en este caso, en tu cocina.  A través del color, se pueden ayudar a crear distintos espacios. Luminosos, frescos, alegres, profundos, etc, elegir el color es muy importante.

A la hora de elegir el color que se le dará a la cocina, se deben tener presentes algunos aspectos, como los metros disponible, el tiempo que se pasa en la cocina, si se va a instalar una zona de comedor en su interior, etc. Todo esto ayudará a determinar el color más acertado para esta estancia.

Elegir un color no adecuado, nos puede llevar por ejemplo  a tener una cocina abrumadora, y poco luminosa. Si optamos por los colores vibrantes  hay que tener en cuenta que pueden cansar la vista si se pasa mucho tiempo en la cocina, si se tiene un comedor o barra, se debe elegir un color que propicie la convivencia y estimule el apetito, como por ejemplo puede ser el naranja o verde.

 El color más popular es el blanco, pero también se puede dar un toque de color como el rojo para darle más energía. Si te decantas por tonos oscuros, debes tener en cuenta que debes tener una cocina amplia y que cuente con una excelente iluminación ya que de no ser así se puede ver lúgubre.

Si optas por tonos ácidos, lo ideal es añadir  elementos de cocina realizados en acero o también en cristal, que ayudan a equilibrar los espacios.

Otra gran elección son los tonos pastel porque crean ambientes iluminados y muy sobrios. No son para nada cocinas recargadas y en general son cocinas con un aire romántico.


Deja una respuesta