Decoractiva

3 formas distintas de cocinar quinoa

 

La quinoa está cada vez más presente en nuestra dieta, y existen varias formas de prepararla. Hoy te contamos algunas alternativas para que las introduzcas en tu dieta.

 

  • Germinarla

La quinoa se puede germinar igual que los brotes de soja. No son brotes tan grandes, pero también son muy sabrosos y nutritivos y los puedes usar rápidamente en cualquier preparación. Además, no requiere que los cocines y se pueden comer tal cual.

Para germinarla, usa una cantidad pequeña para empezar. Con 1/4 de taza es suficiente.

Lava la quinoa bajo el grifo en un colador. Pásala a un bote de cristal, rellena con agua y déjalo reposar 4-6 horas tapado con un trapo o una tela.

Tira el agua, echa más para enjuagar la quinoa, escúrrelo y tápalo de nuevo con un trapo o una tela. Déjalo en un lugar templado pero alejado de la luz.

Lávalo cada 6 horas procurando que siempre queden las semillas húmedas antes de taparlo de nuevo.

En 1-2 días tendrás ya la quinoa germinada. Primero saldrán unos pequeños piquitos y conforme pasan las horas crecerán los brotes. Luego mételo en el frigorífico para frenar el crecimiento y conservarlos mejor.

Consúmelo en un máximo de 3 días.

  • Fermentar quinoa

Si dejamos un tiempo la quinoa y no la lavamos, podemos hacer que fermente, y el líquido fermentado que genera se llama rejuvelac. Con este líquido se pueden hacer quesos vegetales caseros fermentados, pero también hay quien usa el rejuvelac como bebida o como condimento. Es un líquido muy rico en probióticos.

  • Sopa de quinoa

La quinoa también es perfecta para sopas, Para ello, prepara tu mejor caldo de verduras y añádele un buen puñado de quinoa. Para una sopa consistente, añade 1/4 de taza de quinoa por litro de caldo.

La quinoa tarda un poco más en cocinarse que los fideos (unos 12 minutos).

Para más sabor, dora la quinoa en una sartén aparte antes de echarla a la sopa. No pongas mucho aceite, es solo tostarla lo justo.

 


Deja una respuesta