Decoractiva

Cuida del medio ambiente desde tu cocina

 

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y queremos hacerte unas recomendaciones para que lo cuides día a día desde tu cocina. En la cocina pasamos muchas horas al día,y pequeños gestos pueden hacer mucho por el entorno y hacerte llevar una vida más sostenible.

  • Evita dejar el grifo abierto.

¿Sabías que al dejar el grifo abierto se desperdician unos 10 litros de agua por minuto? Recuerda esto cada vez que tengas que usar el fregadero y cierra el grifo enseguida.  Apuesta por usar el lavavajillas (si es eficiente mucho mejor) y si lavas los platos a mano, utiliza un balde con agua para enjabonar los platos y cubiertos, abriendo solo el grifo para aclarar.

  • Ahorra en recipientes, envases y demás envoltorios

Otra recomendación es la de usar productos de proximidad. La razón es que consumir estos productos ahorra en transporte, envases y almacenaje y tiene menor impacto medioambiental.

 

  • Reduce, Recicla y Reutiliza.

 

Es muy importante que consumas solo lo que necesitas y que recicles depositando cada resto en su lugar, y reutilizando todo lo que sea posible. Dale nuevos usos a botellas de cristal, bandejas y bolsas de plástico siempre que puedas.

  • Ahorra energía

La energía es cara y hay ciertos trucos que te ayudan a ahorrar y cuidar el entorno. Con pequeños gestos puedes ir haciendo pequeños ahorros de energía que a larga lo notaras. Por ejemplo, si vas a cocinar, utiliza sólo el agua necesaria y mantén tapada la cazuela mientras la estás usando para evitar que el calor se vaya. Utiliza ollas que se adapten a tu placa y a la cantidad de comida ya que recipientes demasiado grandes tan sólo consiguen que la energía se pierda.

  • Limpia en verde

Apuesta por productos ecológicos para limpiar tu cocina o remedios caseros que antes se utilizaban mucho. Evitarás esos productos tan agresivos para el medio ambiente.

  • El aceite, al punto limpio

El aceite ya no puede acabar en el desagüe, ahora debes llevarlo al punto limpio, y es una tarea muy sencilla. Solo tienes que reutilizar una botella o frasco y verter ahí el aceite empleado.

  • Apuesta por la cocina de aprovechamiento.

No cometas el error de tirar la comida a la basura y apuesta por la cocina de aprovechamiento De un guiso, se puede hacer un arroz, un cuscús, una fideuá… o mezclar con patatas. Las sobras son ricas y nos dan la oportunidad de aprovechar lo que tenemos y no generar desperdicios.

  • Luces de bajo consumo

Dí adiós a las bombillas antiguas y opta por bombillas de bajo consumo, con las que podrás reducir el consumo de electricidad hasta en un 80%.

Esto son solo algunos ejemplos, pero también hay pequeños detalles como que no dejes abierta la puerta del frigorífico mientras piensas que coger, o apostar por servilletas de tela mejor que las de papel.  Únete a la conservación del medio ambiente con estas propuestas.

 


Deja una respuesta