Decoractiva

Alimentos para cuidar tu cabello

girl-1246525_1920

La alimentación influye en el estado del cuerpo, y como no, también de tu cabello. Si quieres lucir una melena de infarto, no te olvides de implementar algunos alimentos a tu dieta que pueden resultar muy efectivos.

El cabello está compuesto mayoritariamente por queratina, una proteína que contribuye a su crecimiento y renovación, por lo que la ausencia de esta hace que el cabello se debilite y se rompa con mucha facilidad. Por esta razón, es importante ingerir alimentos para evitar la caída del cabello, en especial aquellos que sean  ricos en vitaminas, nutrientes y sales minerales.

Existen muchos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes con  muchos beneficios como estimular el crecimiento del cabello, haciéndolo lucir más fuerte y sano; por esto hoy hablaremos de tres alimentos muy saludables que te ayudarán a mantener un cabello en estado óptimo.

  • Fresas: Son un fruto muy rico en ácidos grasos omega-3, magnesio y cobre, esenciales para la salud capilar. Gracias a su elevado contenido en ácido fólico, vitamina B5 y B6, ayudan a prevenir la pérdida del cabello y lo fortalecen.

  • Zanahoria: Es un alimento rico en vitaminas (A, K, C, B6, B1, B3, B2) y minerales como el potasio y el fósforo. Ayuda a estimular el crecimiento del cabello, fortalecer las raíces y evitar la pérdida; además notarás mucho más brillo y suavidad.

  • Aguacate: El aguacate tiene en general muchos beneficios para la salud por lo que es un elemento muy popular en la actualidad. Tiene un elevado contenido en minerales como magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio y también es muy rico en vitaminas. Son muy importantes en la salud del cabello, ya que fortalecen, hidratan, dan vitalidad y reducen la caída de cabello.


Deja una respuesta