Decoractiva

Controla el gasto energético de tu casa

Calcular consumo eléctrico

 

El gasto de luz es uno de los mayores quebraderos de cabeza de la economía doméstica, pero ¿sabes como controlar ese gasto?.Presta mucha atención.

 Los medidores de consumo son aparatos muy  fiables para conseguir ahorrar energía puesto que te proporcionan datos exactos. Existen dos tipos:

  • Medidores de consumo individual: se conectan directamente a cada electrodoméstico y te informan al momento. Algunos te permiten conectarte al móvil, hacer comparativas.

  • Medidores de consumo conectados al cuadro eléctrico: son aún más precisos, y más caros. Además de los datos de consumo de cada electrodoméstico, te informan de la potencia máxima que consumes (para poder rebajarla si hace falta), del consumo en stand by, o incluso del consumo por horas. Este aparato te permite contratar la potencia de luz perfecta para ti.

Ya te lo hemos dicho muchas veces, pero el 55 % de la energía que consumes proviene de los electrodomésticos, por lo que elegir uno de bajo consumo es lo mejor para optimizar el consumo de energía. Si vas a adquirir un nuevo electrodoméstico fíjate siempre en la etiqueta energética y busca los de clase A.

Los fabricantes de electrodomésticos apuestan cada vez más por optimizar los modelos de electrodomésticos. En el caso de Balay, incorporan muchas ventajas.

  • Las lavadoras con motor ExtraSilencio consumen hasta un 30% menos de energía que las lavadoras A+++*. Además, gracias al sistema AquaControl se ajusta al máximo la entrada de agua en el tambor, garantizando que solo utilizará la cantidad adecuada.

  • La secadora consume un 3,3% de la energía total de los electrodomésticos. Puedes minimizar el consumo eligiendo secadoras con bomba de calor, que dejan tu ropa perfecta, pero secando a unos 30ºC menos que otros modelos.

  • Los lavavajillas A+++ Balay también te garantizan un mínimo consumo de energía, y además solo necesitan 9,5 litros de agua para dejar tus platos impecables.

  • El frigorífico es el electrodoméstico que más consume en casa, porque pasa conectado todo el año. Pero gracias a la iluminación LED, a la tecnología inverter o a la mejora de los aislamientos que incorpora Balay, puedes ahorrar mucho.

 

¿Te sumas al ahorro energético?

 


Deja una respuesta