Decoractiva

Como evitar que tu cocina se llene de humo

En ocasiones, tras cocinar nuestra cocina termina llena de humo y olores. Si quieres acabar con este problema, te vamos a dar las claves con unos pequeños consejos.

 En primer lugar, enciende y apaga la campana en el momento adecuado. Es importante que para no acumular humo, enciendas la campana a la vez que la placa. Gracias a eso conseguirás que el aire circule antes por la cocina y no acumules ese molesto humo.

 También es importante que utilices la potencia adecuada. Las campanas cuentan con varios niveles precisamente porque cada cocinado requiere un nivel de extracción distinto. Presta atención a esto.

Los filtros son otro elemento a tener en cuenta. Si estás usando la potencia adecuada y tu cocina sigue llena de humo, es probable que los filtros estén sucios y necesiten una limpieza.

Otro consejo es que vigiles la temperatura del aceite, porque si estás cocinando y a menudo se te llena de humo la cocina, puede ser que quemes el aceite y eso como sabes, genera mucho humo y olores.

Por último, otro truco para evitar los malos humos de la cocina, es el uso del horno. Puedes hacer recetas igual de sabrosas y con menos humos.

 


Deja una respuesta