Decoractiva

Cocinas modernas vs. minimalistas

 

Existen muchos estilos de cocinas pero hay dos que en los últimos años ganan adeptos y se llevan la palma en los hogares, se trata del estilo moderno y minimalista, pero ¿en qué se diferencian?

Cocinas modernas:

 El rasgo más característico de este estilo de cocinas es la funcionalidad por encima de todo . En cuanto al color, destacan los tonos neutros por encima de todo, en ocasiones acompañados de toques vibrantes en sillas, electrodomésticos u otros utensilios. En lo que respecta a los muebles, tienen un diseño simple, recto, y entre ellos suele incorporarse una barra o isla de cocina que sirve para comer o como superficie extra de trabajo, siempre que el tamaño se lo permita.

Cocinas minimalistas:

En las cocinas minimalistas lo que impera es el  orden y la organización y de ahí que el resultado sea un diseño sencillo y elegante. Este tipo de cocinas cuenta con pocos objetos decorativos y se utilizan colores claros, normalmente contrastando dos tonos. Una buena iluminación también es fundamental y es habitual utilizar luces colgantes para definir las áreas de trabajo de la cocina.

 Y tú, ¿con cuál te quedas?

 


Deja una respuesta