Decoractiva

Cuánto consumen las placas de inducción

 

 

Si estás pensando comprar una placa de inducción o tienes una en tu cocina, seguro que a menudo te preguntas cuánto consume este electrodoméstico. La respuesta no es tan sencilla, ya que el gasto depende de múltiples factores. La potencia a la que sueles utilizarla, las zonas que enciendes a la vez y sobre todo del tipo de menaje que utilizas.

 A pesar de que no se puede dar un consumo de energía generalizado, lo cierto es que son las placas de cocina más eficientes porque el 75% de su energía la utilizan para calentar los recipientes, mientras que en otras placas esta cifra no llega al 50%. Además, el tiempo de precalentamiento se reduce a la mitad.

Estas son las razones por las que consumen menos energía:

  • El calor se genera de manera instantánea: en cuanto que se coloca el recipiente se crea el campo electromagnético y el recipiente comienza a calentarse inmediatamente. Esto hace que se optimice el consumo.

  • La precisión y la velocidad de las placas de inducción administran el consumo eléctrico de manera mucho más eficiente.

  • El consumo eléctrico es menor por disipar menos energía eléctrica, al reconocer la placa de inducción el tamaño del recipiente colocado en ella.

  • Una placa de inducción no tiene consumo eléctrico si no tiene un recipiente sobre ella, mientras que la  vitrocerámica encendida está consumiendo, con o sin recipiente.

  • Los nuevos modelos de placas de inducción están diseñadas fundamentalmente para optimizar el consumo energético, además suelen incorporar interesantes funciones para ahorrar en el consumo eléctrico.


Deja una respuesta