Decoractiva

El encanto de las cocinas oscuras

 

 Las cocinas negras y oscuras son tendencia y su presencia viene pisando fuerte en las tendencias de los próximos meses. Los tonos grises o beige son la base de una cocina elegante. Aunque que tienden a oscurecer las estancias, este efecto puede solucionarse con una buena iluminación y otros trucos,  como poner la encimera clara que haga rebotar con mayor intensidad la luz natural que provenga del exterior.

Si tu cocina es luminosa, una elección en estos tonos la hará más confortable  y con un diseño muy llamativo, si por el contrario no lo es, puedes solucionarlo con una luz blanca apoyada con leds que puedes distribuir en la zona baja de los muebles o incluso en los zócalos, dando una sensación de cocina flotante muy actual.

Otra opción es la de no agobiar con muchos muebles. Pintar, empapelar o cubrir las paredes con tonos claros ayuda mucho a no dar una sensación demasiado oscura y sí de una gran sentido de la elegancia.

El empleo del color negro tiene muchos matices ya que por ejemplo, podemos jugar con el acabado utilizado y, en este sentido, las superficies de color negra y acabado mate son una de las tendencias que están surgiendo con más fuerza.

 


Deja una respuesta