Decoractiva

El nivel de cocinado de cada alimento

 

 

Una de las grandes dificultades a la hora de cocinar es lograr la temperatura adecuada. Aunque no lo parezca, muchos de los alimentos pueden cambiar completamente de sabor y de calidad dependiendo de la intensidad y la velocidad de cocinado. Es posible que sepamos cuándo el aceite ha de estar muy caliente y cuándo es mejor cocinar a fuego lento, pero no sabemos en qué temperatura se traducen esos consejos. Los tipos de cocción y la temperatura son clave para el éxito de tus recetas.

Si la temperatura es demasiado alta, el aceite perderá sus propiedades. Y al contrario, si la temperatura es muy baja, el alimento absorberá demasiada grasa. Conseguir la temperatura adecuada es fundamental para cocinar tus alimentos. Por ese motivo, las innovaciones de Siemens se han centrado en encontrar la temperatura que precisan tus alimentos en cada momento, dependiendo de su forma, tamaño e incluso del recipiente en el que se ubiquen. ¿Quieres saber cómo?

Cada alimento precisa de un nivel específico a la hora de ser cocinado. ¿Quieres saber qué nivel necesita cada uno de tus ingredientes?

  • Nivel 1. El nivel más bajo es el perfecto para mantener caliente las salsas y para cocinar los ajos y cebollas.

  • Nivel 2. El nivel bajo es el adecuado para freír con aceite de oliva virgen extra. También es el nivel necesario para elaborar platos con huevo, como tortillas y huevos revueltos.

  • Nivel 3. El nivel medio-bajo se necesita para alimentos tan dispares como las crepes, los filetes de pescado, las hamburguesas y los picatostes.

  • Nivel 4. El nivel medio-alto se precisa para elaborar un bistec (normal o muy hecho), ragú, gamas y verduras.

  • Nivel 5. El nivel alto se necesita para cocinar patatas salteadas, solomillo y bistec (al punto o poco hecho), entre otros alimentos.

Los productos congelados también precisan sus propios niveles: hay alimentos como las patatas fritas que necesitan el nivel 5, mientras que las pechugas de pollo y los escalopes precisan el nivel 4, y el pescado relleno, el nivel 3. Como ves, los tipos de cocción son muy diferentes en función de las propiedades de cada alimentos.

 


Deja una respuesta