Decoractiva

Receta de cruasanes de chocolate

¿Te apetece pasar un rato en la cocina haciendo unos cruasanes de chocolate? Aquí te dejamos una receta muy fácil de preparar para disfrutar de un rato en familia.

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre fresco cuadrada o rectangular
  • Crema de cacao y avellanas al gusto
  • Un poco de huevo batido (para pintar)
  • Azúcar granillo.

Preparación

Enciende el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Extiende el hojaldre fresco sobre la mesa de trabajo, sobre el mismo papel en el que va envuelto. Con ayuda de un cuchillo corta la masa de hojaldre sin arrastrar la hoja, levantando el cuchillo después de cada corte.

Si quieres hacer cruasanes pequeños, primero divide la masa en dos rectángulos, si quieres hacerlos grandes, corta directamente los triángulos, cuya base no sea excesivamente ancha.

 Realiza un pequeño corte vertical en la base de cada triángulo de hojaldre para abrirlo y que ‘los cuernos’ sean más anchos. Coloca sobre este corte (en altura, no encima) una cucharadita de crema de cacao y avellanas y empieza a enrollar la masa desde la base del triángulo hacia la punta. Pinta los cruasanes rellenos con el huevo batido y, si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar, esto es opcional.

Introduce la bandeja en el horno bien caliente a altura media y hornea durante 12 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados.

Retira los cruasanes rellenos de chocolate del horno y pásalos a una rejilla para que se enfríen. Si sobran, es preferible que los guardes en un tarro hermético. ¡Buen provecho!


Deja una respuesta