Decoractiva

Receta de flan de caramelo para hacer en casa

Una buena manera de pasar el tiempo con tus hijos es preparar una buena receta fácil de preparar, como por ejemplo, unos deliciosos flanes de vainilla. Es una receta tradicional que gusta a mayores y a pequeños y que es un postre o merienda perfecta.

Ingredientes

  • Medio litro de leche
  • Media vaina de vainilla
  • 3 huevos
  • 30 g de azúcar
  • 60 g de azúcar (para el caramelo)

Preparación

 Reúne todos los ingredientes y pon el horno a calentar a 180 grados.  En primer lugar, para preparar el caramelo, echa el azúcar con una cucharada sopera de agua en un cazo y calienta a fuego lento sin remover hasta que el azúcar se derrita.  Deja cocer para que el caramelo coja color. Echa el caramelo en los moldes y déjalos enfriar a temperatura ambiente.

Para hacer la crema, corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y echa la leche en un cazo grande y añade la media vaina de vainilla abierta. Calienta a fuego medio pero sin dejar que hierva. Deja reposar durante 5 minutos y quita la media vaina de vainilla.  Echa los huevos y el azúcar en una fuente y bate hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa. Añade la leche con vainilla sin dejar de remover. Pon los moldes en una bandeja honda de horno y vierte la crema dentro de los cuencos. Cuece al baño maría (llena el bandeja de agua hasta la mitad de los moldes), durante 40 minutos. La crema está cocida cuando está firme en el centro.

Saca los moldes del horno y de la bandeja. Deja enfriar antes de servir y ponles la presentación que más te guste.

¡Verás qué rico!


Deja una respuesta