Decoractiva

Pasos para incorporar luces LED en tu cocina

Visto en Pinterest

¿Quieres iluminar tu cocina incorporando unas luces LED? Normalmente se suelen colocar debajo de los muebles de la cocina para dar una luz más directa y al área que queremos iluminar, que normalmente es la encimera, porque es donde se cocina y se cortan los alimentos. 

Si quieres darle un toque distinto a tu cocina e incorporar esta iluminación, te enseñamos cómo hacerlo. 

¿Qué necesitas?

  • Atornillador eléctrico
  • Tornillos del embalaje
  • Regleta de luz LED
  • Regleta de conexión
  • Destornillador plano

En primer lugar tienes que tomar las  medidas de la parte del mueble donde quieres colocar la regleta, ya que existen de diferentes tamaños, para adquirir el modelo que se adapte a tus necesidades. Marca con un lápiz los puntos exactos donde quieres hacer los agujeros.

Una vez hecho esto, y cuando ya tengas las medidas y el modelo escogido, ayúdate de un atornillador eléctrico para colocar las piezas de sujeción de la regleta en las zonas donde has marcado. 

Para la conexión del aparato puedes hacerlo directamente conectándolo al enchufe si lo tienes al lado, o si el punto de luz está en la pared, deberás seguir un procedimiento algo más complejo.  Desconecta la luz general de la casa o del área de la cocina. Lo que debes hacer es cortar el cable que viene para conectar la regleta y pelar un poco los dos cables. Con una regleta de conexión, une por un lado los cables del punto de luz de la pared, y por el otro lado los cables de la regleta que acabas de pelar. Es un paso algo más complejo que debes realizar con cuidado. 

El siguiente paso es conectar la regleta en las piezas de sujeción que has atornillado, y ya por último, vuelve a conectar la luz de la vivienda.

Ya tienes tu nueva iluminación LED. Si te parece algo complicado y prefieres dejarlo en manos de profesionales,  también puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de atenderte.


Deja una respuesta