Decoractiva

Ahorra tiempo y dinero en tu cocina con el Meal Prep



El Meal Prep consiste en planificar y elaborar varios menús con antelación, con el objetivo de comer de forma saludable reduciendo el tiempo invertido, lo que facilita mucho el trabajo en la cocina. 

La clave es dedicar con antelación unas horas para preparar la comida para la semana siguiente, de esta forma reduces también el tiempo que destinas en ir a la compra. 

Existen dos variantes del Meal Prep, y la más sencilla consiste en dejar preparados todos los alimentos que necesitaremos para elaborar las comidas; es decir, lavar, cortar, pelar o sazonar todo lo que incluya la receta, dejándolos guardados en recipientes. 

La otra variante va más allá, y consiste en dejarlo todo preparado y cocinado, de tal forma que solo haya que calentarlo cuando se vaya a comer.

El Meal Prep es una buena manera de controlar lo que se come y llevar una dieta saludable, fomentando el ahorro, planificando las comidas para realizar una compra más eficiente. 

¿Cómo puedes llevarlo a la práctica?

En primer lugar, dedica unos minutos a pensar y anotar los menús de un máximo cinco días, para que los ingredientes no pierdan las propiedades. Cuando tengas todos los menús realiza la lista de la compra con todos los ingredientes que vas a necesitar. Esta es una buena manera de ahorrar dinero, no comprar en exceso y, por supuesto, no tirar comida caducada o en mal estado. Debes de tener en cuenta los menús que has elegido, qué alimentos se pueden congelar, cuáles debes comer frescos, etc.

Si vas a dejar la comida preparada para solo tener que calentarla en el microondas, es el momento de ponerte a los fogones.  Puedes aprovechar una tarde para preparar la comida de varios días; y minimizar así el tiempo invertido.

Recuerda que con esta preparación previa, optimizarás el tiempo en tu cocina y harás compras más eficientes. 


Deja una respuesta