Decoractiva

Cómo sacar el máximo partido a tu cocina de gas

Cocinar con gas tiene muchas ventajas ventajas: es muy potente y calienta los materiales rápidamente y además resulta más barato que la electricidad. 

Para sacar el máximo partido a una cocina de gas, asegúrate  de que utilizas los recipientes de tamaño adecuado. También debes estar seguro de que la llama no toca los bordes de la olla, sino que se está situada en el centro.

Como en todo proceso de cocinado, es debes controlar los tiempos de cocción para un resultado óptimo. Es importante que leas las instrucciones de tu placa de gas, pero recuerda que los minutos que debe estar cada plato al fuego, dependerán del quemador que utilices, la cantidad de ingredientes o el material del recipiente, 

Ten  en cuenta algunos trucos para que tu cocina funcione a pleno rendimiento:

  • Si utilizas una olla a presión reducirás los tiempos de cocción de cremas y legumbres. Asegúrate de que colocas la tapa para cocinar, para ahorrar energía y reducir los tiempos de cocción.
  • Debes precalentar el aceite antes de hacer unas frituras. Cuando introduzcas el alimento en la sartén mantén la temperatura constante ajustando la potencia.
  • Si estás preparando sopa, crema, lentejas estofadas o garbanzos introduce todos los ingredientes al mismo tiempo para asegurarte resultados de cocción perfectos.

En cuanto a la limpieza, las cocinas de gas modernas ya no son tan complicadas como las de hace unas décadas. Ahora los fogones han pasado a integrarse en superficies de cristal cerámico, templado o acero inoxidable, que son materiales mucho más duraderos y fáciles de limpiar.

Las placas de gas se deben tratar con un limpiador de acero inoxidable y adicionalmente con un rascador específico para este uso que no raye la superficie y que permita eliminar la suciedad incrustada.

Si el cristal es esmaltado, emplea únicamente agua tibia y jabón, una esponja suave y una bayeta para el aclarado. Para los quemadores y las parrillas te damos un truco: sumérgelos en agua muy caliente con un chorro de jabón durante media hora y te resultará mucho más sencillo eliminar la suciedad.


Deja una respuesta