Decoractiva

El lavavajillas, un gran aliado para el ahorro de energía

Lavar los platos manualmente supone un mayor consumo en tu factura de agua. ¿Sabías que para un mismo lavado, a mano se necesitan 30 litros de agua, mientras que si lavas los platos en puedes llegar a ahorrar más de 20 litros? Los lavavajillas SMS88TI03 y SMV88TX03E de Bosch, por ejemplo, consumen solo 7,5 litros de agua.

El ahorro no es solo en el consumo de agua, ya que también se ahorra electricidad. Lavar los platos en el lavavajillas supone un ahorro de 0,84 kWh al día, lo que en un año se traduce en casi 50€ menos en la factura. 

El uso de un lavavajillas tiene muchas ventajas. La programación diferida de tu lavavajillas te permite retrasar hasta 24 horas el inicio del programa de lavado seleccionado, para adaptar el lavado a tus necesidades. 

Mediante esta función puedes conseguir un ahorro energético programando el lavado para las horas más baratas. Consulta con antelación la hora más barata de la luz y programa tu lavavajillas para que empiece a funcionar en ese momento.  Para programarlo, solo tienes que poner la vajilla como haces habitualmente, elegir el programa, y seleccionar la función programación diferida tal y como se indica en el manual de instrucciones de tu aparato.

¿Aún no tienes uno en casa? Descubre nuestra gama de lavavajillas. 

https://www.decoractiva.com/electrodomesticos/lavavajillas


Deja una respuesta