Decoractiva

Cómo limpiar tu congelador

La limpieza del congelador es importante, si no tienes un frigorífico NoFrost, toma buena nota de los pasos que debes seguir para limpiar adecuadamente el congelador de tu frigorífico. 

  1. Conecta la función supercongelación del congelador. Si tu frigorífico tiene esta función, puedes utilizarla para ultracongelar los alimentos y que, de esta manera, no pierdan propiedades mientras están fuera del congelador. Con que esta función esté en marcha 4 horas antes de iniciar el proceso de limpieza del congelador será suficiente.
  2. El siguiente paso es desconectar el congelador. Hazlo para evitar accidentes por el contacto del agua con los cables del electrodoméstico.
  3. Retira los cajones del congelador. Si tienes alimentos, recuerda colocarlos en un lugar frío para evitar que se deteriore. 
  4.  Descongela el congelador. Abre el desagüe para el agua de descongelación. Coloca toallas en el suelo o un recipiente grande, para recoger el agua que va a caer. Si quieres descongelar el congelador con rapidez, pon sobre las bandejas de su interior un par de recipientes con agua caliente -sin hervir- para que el hielo se derrita antes.
  5. Limpia el interior del congelador. Hazlo con un paño suave impregnado en agua templada y lavavajillas con pH neutro. Después, sécalo con un paño seco.
  6. A continuación limpia la junta de la puerta con agua y sécala para que no haya restos de humedad en la goma. Por último, pasa un paño húmedo y unas gotas de lavavajillas por las bandejas de vidrio, estantes y cajones del congelador. Así los limpiarás totalmente, retirando los restos de suciedad que pudieran quedar.

A la hora de limpiar no te olvides de estos consejos. 

  • No uses detergentes o disolventes con arena, cloro o ácidos.
  • No utilices esponjas abrasivas.
  • No laves las bandejas, compartimentos o estantes del congelador en el lavavajillas, puesto que podrían dañarse.
  • No uses utensilios metálicos para quitar el hielo o la escarcha de las paredes del congelador. Podrías dañar tu frigorífico.


Deja una respuesta