Decoractiva

Limpia tu microondas y déjalo como nuevo

El microondas es uno de los electrodomésticos que se usa más frecuentemente en la cocina, y por eso, necesita limpiarse con más frecuencia ya que pasan a por él a lo largo del día muchos alimentos. 

El primer paso para limpiar tu microondas es limpiar el interior del aparato con un paño suave y con algo de jabón para la vajilla. Después, debes secarlo con un paño limpio y dejar la puerta abierta durante aproximadamente media hora para que se vaya toda la humedad. 

A la hora de limpiar, no te olvides de las hendiduras, pero ten cuidado que la humedad no entre en el interior y dañe tu microondas.

Existe otro truco casero que nunca falla, y consiste en cortar un limón, colocarlo en un bol, poner a funcionar el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, esperar 5 minutos con el microondas cerrado a que se vaya el vapor caliente y, después, eliminar la humedad con una bayeta o estropajo seco. Verás qué buen resultado. 

No debes olvidarte de limpiar el giratorio y el anillo que le sirve de soporte, en el caso de que lo tenga. Lávalos con agua y jabón, enjuaga y sécalos. 

La parrilla de tu microondas también necesita una limpieza. Es ese utensilio de metal que suelen tener la mayor parte de los microondas y que sirve para hacer alimentos al grill. Puede lavarse sin ningún problema en tu lavavajillas. 

.Para la puerta, bastará que limpies los cristales con un paño suave y limpiacristales, y para limpiar el microondas por fuera,  si es de acero inoxidable, utiliza un paño con agua caliente y jabón neutro. Recuerda que cuando lo seques, debes hacerlo  frotando siempre en la dirección del pulido, para que quede brillante y con un acabado perfecto.


Deja una respuesta