Decoractiva

Soluciones para limpiar tu horno

El horno es uno de los electrodomésticos de la cocina que más se ensucian porque los alimentos que se hornean pasan mucho tiempo dentro de él y pueden generar derrames de grasa o salpicaduras.

Para evitar la presencia de bacterias y gérmenes es importante limpiarlo con cierta frecuencia.

Hay soluciones naturales que son muy efectivas a la hora de limpiar los electrodomésticos. Es el caso por ejemplo de la sal, el limón y el vinagre y el bicarbonato. 

  • Limpieza con sal

Necesitas medio litro de agua y 250 gramos de sal.

Extiende la mezcla por las paredes del horno y deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Enjuaga con una esponja húmeda. Si quedan olores malos olores, diluye 250 g de sal en 1/2 litro de vinagre y colócalo en un spray. Rocía y deja unos minutos actuar. Igual que antes, retira los restos con una esponja húmeda.

  • Limón

No sólo desprende un aroma agradable sino que el limón tiene características antibacterianas y antisépticas, y es muy potente contra la grasa. Para limpiar con limón tu horno necesitas 2 limones y una cacerola. 

Exprime los limones y vierte el zumo en la cacerola. Enciende el horno a 250º durante 30 minutos, y para terminar, limpia las paredes con un trapo. 

  • Vinagre y bicarbonato

Son la combinación perfecta para la limpieza, ya que desengrasan, desinfectan y limpian. Necesitas 250 ml de vinagre de manzana y 30 gr de bicarbonato de sodio

Prepara la mezcla de los dos ingredientes y rocía las paredes del horno con la mezcla. Enciende el horno a 120 grados durante 10 minutos cuando se enfríe de nuevo el horno, retira con una esponja o trapo los restos de grasa y suciedad.


Deja una respuesta