Decoractiva

Hamburguesas de lentejas para toda la familia

Las hamburguesas de lentejas, además de ser veganas, son perfectas para que los niños coman lentejas sin saberlo, si no son muy amigos de las legumbres. ¿Te animas a hacerlas? Te gustará saber que su elaboración no es muy complicada. 

Además, lo bueno es que estas hamburguesas aguantan muy bien la congelación, así que puedes hacer bastantes y meterlas en tu congelador. 

Para empezar, pon a cocer unos 300 gramos de lentejas, para aproximadamente 10 hamburguesas. Puedes también utilizar lentejas ya cocidas o  si te han sobrado de una receta anterior.

 Mientras se cuecen las lentejas, sofríe 1 cebolla, 3 zanahorias y 1 ajo. Una vez cocidas las lentejas, añádelas al sofrito y deja que todos los ingredientes se integren.

Tras 5 minutos en el fuego, retira la sartén y añade unas cucharadas de pan rallado para que ligue toda la mezcla. Una vez que hayas conseguido una una textura esponjosa que puedas manejar con las manos, deja que la masa se enfríe.

Ahora es el momento de dar forma a las hamburguesas. Forma unas bolitas de masa y aplástalas con la mano. Pásalas por harina de garbanzo y a freír. 

¡Ya tienes tus hamburguesas listas! Ahora solo tienes que ponerles en el pan, con los ingredientes que más te gusten.


Deja una respuesta