Decoractiva

Trucos para hacer la mejor tortilla de patatas

La tortilla de patatas es sin duda uno de nuestros platos más populares. Cada persona tiene su propio truco para elaborarla y los hay que la prefieren sin cebolla, con cebolla, más o menos cuajada… hoy queremos compartir con vosotros unos consejos para hacer la mejor tortilla de patatas. 

 En primer lugar, elige buena materia prima. Buenas patatas, huevos a ser posible de corral, y en el caso de las cebollas, también que sean buenas. 

Llega el momento de optar por una sartén.  Al igual que los ingredientes son importantes, también lo es la sartén. Lo recomendable es que tenga un tamaño de 24 centímetros de diámetro, y que sus bordes sean suaves y bajos, sin impedimentos para que la tortilla se deslice con facilidad. También es importante que la sartén sea lo suficientemente profunda, al menos entre 4 y 6 centímetros de alto. Y, por supuesto, que sea una sartén antiadherente, para que el huevo no se pegue. 

Una vez seleccionado todo, debes freír las patatas en aceite caliente. El punto ideal es que queden en un punto entre fritas y cocidas, que no estén crujientes. Cuando las patatas ya estén cocinadas puedes echar la cebolla en la sartén, cocinándola con las patatas durante unos tres minutos.

Luego en un bol de cocina  bate los huevos con una pizca de sal. Un truco importante:  si quieres hacer una tortilla de patatas esponjosa, separa las yemas de las claras y monta éstas hasta su punto de nieve. 

Cuando las patatas y la cebolla estén fritas, escúrrelas bien para que pierdan la mayor cantidad de aceite posible y échalas al bol con los huevos, remueve la mezcla y déjala reposar 10 minutos para que las patatas se empapen bien y obtener la consistencia ideal. Después pon una cucharada de aceite de oliva en la sartén, que debe estar totalmente limpia. Cuando el aceite esté muy caliente, vierte la mezcla y deja que se haga durante unos minutos, dependiendo de si la tortilla te gusta más o menos cuajada.

Luego llega el momento de darle  la vuelta, ayudándote de un plato llano de un diámetro mayor que el de la sartén. Un truco para darle la vuelta a la tortilla de patatas: pon el plato sobre la sartén, sujétalo con fuerza con una mano, con la otra sujeta el mango y dale la vuelta con un movimiento rápido, seco y seguro. Después pon la tortilla otra vez en la sartén y espera a que se haga. 

¡Disfruta del resultado!


Deja una respuesta