Decoractiva

Cómo hacer el mantenimiento de tu secadora

Si tienes una secadora en casa seguro que ya conoces cómo es el proceso de cuidado y mantenimiento de este electrodoméstico, pero vamos a recordártelo. 

Lo primero de todo, es que antes de empezar a limpiarla internamente, debes apagarla completamente, y por supuesto, esperar a que esté fría del todo. 

El filtro tiene que estar siempre limpio para que no se bloquee la circulación de aire caliente.  Solo tienes que mirar el manual de uso. Tienes que retirarlo, abrirlo y quitar las pelusas. Comprueba que no ha caído ninguna dentro del hueco del filtro, y luego, acláralo bajo un grifo o mételo en el lavavajillas.

Si tu secadora funciona por condensación, debes limpiar el condensador una vez al mes para garantizar su correcto funcionamiento, porque si tiene suciedad, los programas tardarán más tiempo en terminar y es posible que no se elimine toda la humedad de la ropa.

Para limpiarlo, retíralo y colócalo bajo un chorro de agua para que se desprendan las pelusas.Luego, vuelve a colocarlo en su sitio y cierra la tapa de mantenimiento.

Tras muchos ciclos, los sensores de humedad de su secadora pueden quedar cubiertos por cal o residuos de detergente, y ver reducida su efectividad. Por eso debes limpiarlos regularmente. Es tan sencillo como abrir la puerta de la secadora y frotarlos con un trapo o bayeta.


Deja una respuesta