Decoractiva

Las distintas alturas del horno

Elegir la altura correcta a la hora de cocinar tu plato es fundamental para obtener grandes resultados en tus platos.  En términos generales, la posición central del horno es la que más se utiliza, principalmente porque en caso de dudas es la que siempre ponemos, pero el nivel superior e inferior pueden marcar la diferencia en tus recetas.  

Si quieres dar a la parte de arriba de tus platos un tono dorado, lo mejor es que los muevas al primer nivel del horno en los últimos minutos de cocción. Así conseguirás que todo el calor se concentre en la parte superior. Este nivel es perfecto para dorar galletas, bizcochos, gratinar tus platos de pasta o para tostar el pan.

El segundo nivel es el que más se utiliza en repostería. Al estar en la parte media del horno, el aire y el calor circulan sin problemas alrededor de nuestros postres, por lo que se consiguen así resultados más esponjosos en magdalenas caseras, tartas o galletas.

El tercer nivel es perfecto para preparar pescado al horno, carne asada u hornear tus verduras preferidas. 

El cuarto nivel es el nivel más bajo de nuestro horno y es perecto para preparar pizzas o panes planos que requieran un tiempo corto de horneado a altas temperaturas. Al estar muy cerca de la fuente de calor, conseguirás dar un toque crujiente a la parte inferior de tus platos.

¡Saca el máximo partido a tu horno!


Deja una respuesta