Decoractiva

Receta de tarta de queso


La tarta de queso es una de las más conocidas y populares del mundo, por su sabor, y porque es muy fácil de preparar. ¿Quieres saber cómo hacerla en casa?

Ingredientes

  • 350g de queso crema (queso de untar)
  • 2 huevos
  • 150ml de nata para montar
  • 100g de azúcar
  • 80g de harina de trigo

Preparación

En primer lugar, sacamos del frigorífico el queso de untar y lo dejamos que se temple y se ponga a temperatura ambiente. Así será más fácil manipularlo e integrarlo después.

Luego en un bol ponemos todos los ingredientes, incluyendo el queso. Después, con una varilla manual, mezclamos todos los ingredientes, hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos (ni del queso, ni de la harina).

A continuación vertemos la mezcla dentro del molde para tartas, e introducimos el molde en el horno, previamente calentado a 190ºC, calor arriba y abajo. Dejamos hornear aproximadamente 1 hora, hasta que haya cogido un color marrón oscuro en su superficie, sin que llegue a quemarse. 

Al cabo de unos minutos, la tarta de queso comenzará a subir. Pero atención, no es un bizcocho así que, al sacarlo del horno, bajará. Cuando haya pasado una hora, pinchamos con un palo y si sale seco,ya está lista la tarta. 

Es el momento de retirarlo del horno y dejar que se enfríe por completo. Recuerda que si lo deseas,  puedes acompañarlo de mermelada de fresa, arándanos o frambuesa.


Deja una respuesta