Decoractiva

Receta de arroz con leche sin azúcar

El arroz con leche es un postre muy popular y es perfecto para cerrar cualquier comida, ¿por qué no apuestas por él para la última noche del año? 

Además, esta receta es totalmente libre de azúcar y apta para personas celíacas.  La clave es utilizar crema de dátiles, presta atención a esta propuesta. 

Ingredientes

-1 50 gr de arroz bomba

– 650 ml de leche entera

– 1 ramita de canela

– 1 limón

– 8 dátiles

– Canela en polvo

– Frutos rojos

En lugar de utilizar azúcar para endulzar este postre, usaremos crema de dátiles. Prepararla es muy fácil. Solo tienes que lavar bien los dátiles, quitarles el hueso y trocearlos. Cúbrelos con agua muy caliente durante 15 minutos. Cuela sin desechar el agua y bate los dátiles con tu batidora de mano. Añade poco a poco agua hasta conseguir una textura cremosa. El siguiente paso, es poner el arroz a remojo en un recipiente con agua. Mientras se reblandece, pon la leche a hervir con la canela. Añádele la cáscara del limón con cuidado de no añadir la parte blanca.

Cuando la leche hierva, escurre el arroz y añádelo a la cazuela sin dejar de remover con una cuchara de madera. Espera unos minutos hasta que el arroz esté hecho. ¡No dejes de remover! Añade la mitad de la crema de dátiles y remueve. Prueba la mezcla con cuidado de no quemarte y decide si añades el resto de la crema de dátiles en función del dulzor. Cuando consigas el sabor adecuado, retira del fuego y deja que se enfríe.

Buen provecho


Deja una respuesta