Decoractiva

Ahorra consumo en el uso de tu lavadora

Según los datos anuales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la lavadora consume el 8,6% de la electricidad que se gasta en los hogares al año.

Si quieres ahorrar con el uso de la lavadora debes tener en cuenta unas consideraciones, además de mirar la tarifa eléctrica contratada. Para ahorrar con la lavadora, el primer paso es elegirla de forma correcta, ya que hay que apostar siempre por modelos con una calificación de eficiencia energética alta.

Una lavadora con una calificación de A+++ o de A++ nos hace ahorrar en cada lavado, pero también es importante emplear correctamente los programas de lavado.  

Usar los programas cortos y los programas ECO son una magnífica opción para las prendas que no están muy manchadas y que se lavan del uso del día a día.

Si a este ahorro le sumamos el  que conseguimos bajando la potencia contratada y poniendo la lavadora en las horas valle de la tarifa con discriminación horaria, el resultado lo notaremos en la factura sin ninguna duda.

Ten en cuenta que la temperatura del lavado también es importante. La mayor parte de la electricidad que consume una lavadora es para calentar el agua, así que la temperatura de lavado se convierte en una cuestión importante si queremos ahorrar luz.

Los programas ECO suelen tener una temperatura moderada de 40º que consigue unos resultados muy buenos para las manchas del día a día. Lavar la ropa a 40º en lugar de a 60º va a dejar nuestra ropa impecable pero con un ahorro de energía del 55%.

Para las manchas difíciles, no nos queda más remedio que subir la temperatura pero podemos separar las prendas más sucias y reunirlas todas en un lavado especial a alta temperatura.

Con estas recomendaciones conseguirás ahorrar en el consumo energético de tus lavados.


Deja una respuesta