Decoractiva

Cómo elegir el mejor frigorífico para tu casa

A la hora de saber qué frigorífico comprar es muy importante conocer el tamaño de cada modelo con el objetivo de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, porque como es de suponer, no todos los frigoríficos tienen el mismo tamaño, ni la misma capacidad y por lo tanto, deberás tener en cuenta esto para una óptima compra. 

Los frigoríficos combinados son los más populares en España.  Son los que tienen el congelador en la parte inferior y el frigorífico en la superior, y puedes encontrarlos de diferentes medidas y proporciones, pudiendo tener una proporción 40-60% o 45-55 (congelador-frigorífico). 

En cuanto a las alturas, varían entre los 176 y los 203 centímetros,  mientras que la anchura puede ser de 60 o 70 centímetros y el fondo de 66, 67 o 80 centímetros.

 Si nos centramos en los frigoríficos y/o congeladores de una puerta, tienen un fondo de 65 centímetros y una anchura de 60, mientras que la altura varía entre 176 y 186 centímetros. Se pueden instalar individualmente o en dúo.

Los frigoríficos de dos puertas tienen una altura de 171 o 186 centímetros, y una anchura de 70 o 60 centímetros y un fondo de 60 o 62 centímetros. Estos modelos son los que tienen el congelador arriba y el frigorífico abajo. En estos, la distinta proporción entre frigorífico y congelador es mayor, siendo el congelador más pequeño.

Por último, los frigoríficos americanos tienen unas medidas distintas, con una altura de 175’6 o 177 centímetros, una anchura de 91 o 91’2 centímetros y un fondo de 73’2 o 72 centímetros. Se caracterizan por tener dos puertas verticales en un único aparato.

¿Cuál es la mejor opción para tu cocina?


Deja una respuesta