Decoractiva

¿Cómo lavar tus prendas de lana?

Ya llega el buen tiempo, y en breve empezaremos a guardar los jerseys más gruesos para dar la bienvenida a la primavera. 

¿Quieres saber cómo lavar de la mejor manera tus prendas de lana para que se conserven en perfecto estado? Te lo contamos:

En primer lugar, debes tener claro que no es necesario que las lavas a mano, ya que las puedes meter sin problemas en la lavadora. A veces creemos que lavar a mano supone que las prendas se lavarán con más cuidado, pero ten en cuenta que para el lavado a mano se usa mucha fuerza para frotar o se retuercen al escurrirlas. 

En primer lugar, debes tener en cuenta que la lana tiene una ventaja especial con respecto a otros tejidos, y es que no hay que lavarla tan a menudo. Puedes airearla en exterior para evitar los malos olores y reducir el número de lavados para mantener tu prenda como nueva durante más tiempo. 

Un truco interesante, es que puedes sumergir las prendas en un balde con agua fría antes de lavarlas. Así conseguirás que el agua penetre bien en las fibras, y evitarás que tus prendas encojan. 

mentado, evita por todos los medios frotar para que no se convierta en fieltro.

Si decides lavar a mano o a máquina, ten en cuenta que el proceso finaliza cuando se ha secado totalmente la prenda. No tiendas con pinzas en el tendedero porque las prendas se pueden dañar por el peso del agua.  Lo mejor es que las extiendas en una superficie ventilada sobre una toalla. 

Por último, recuerda que a la hora de lavar la lana en la lavadora, puedes usar un programa específico o bien tener en cuenta esta recomendación:Lava como máximo a 40ºC y con un centrifugado que, en ningún caso, supere las 800 rpm.


Deja una respuesta